Este artículo es para ti, si si, para ti, si aún sientes que te falta algo para ser feliz, si lo has intentado, pero todavía no lo sientes, o si eres feliz, pero quieres serlo aún más. Como te decía, este artículo es para ti.

Déjame hacerte una pregunta: ¿Qué es la felicidad para ti?

Groucho Marx nos decía: “Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”

Aristóteles “Sólo hay felicidad dónde hay virtud y esfuerzo serio; la feliciad es una manifestación del alma en determinadas acciones”

O por ejemplo Leon Tolstoy “Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo”

Para mi la felicidad es un estado que se siente, y que difícilmente puedo expresar con palabras. Es ser coherente con lo que haces, dices y sientes. Es tener éxito en tu vida. Es estar en el presente, aquí y ahora. Es respirar… wau, tantas cosas…

Por eso te pregunto, ¿qué es para ti la felicidad? No se si podrás como yo definirla con palabras, pero estoy totalmente segura que cuando la sientas, sabrás que está ahí.

Quizás tu no la hayas sentido todas las veces que desearas haberlo hecho. O puede que en estos momentos estés muy lejos de sentirla. Tal vez sientas que eso de la felicidad es para unos pocos. O simplemente la sientas como yo, pero quieras seguir cultivándola.

Si resuenas con cualquiera de estas preguntas este artículo es para ti.

Si aún no has llegado a sentir del todo esta felicidad, quizás te estés perdiendo tantas cosas que la vida te ofrece… tantas oportunidades, que por no estar focalizados, nos las perdemos.

Por esta razón quiero darte estos 10 pasos para Ser Feliz

  1. EXPRESAR GRATITUDEl mero hecho de expresar gratitud por todas las cosas que tenemos es un hábito que cuando lo cultivas, difícilmente pudes romperlo. ¿Eres consciente de todo lo que te ofrece tu cuerpo? Tienes dos piernas fantásticas con las que puedes caminar, correr, bailar… Un sistema digestivo que te permite comer, disfrutar con los diferentes sabores y nutrirte. Tienes voz para cantar, hablar, expresarte… Tenemos en nuestras casas un grifo del que nos sale agua cuando giramos un artilugio, y que si elegimos agua caliente ¡También sale! Duermes en un colchón, agustito, calentito… wau… ¡hay tantas cosas por las que sentir gratitud!

    Mi propuesta es que todos los días, al acostarte, des gracias por las cosas maravillosas que hay en tu vida.

    ¡Saca la Alegría de la Vida!

  2. CULTIVAR EL OPTIMISMOObsérvate e identifica los pensamientos o creencias que te limiten, y cuando los cazes, ¡transfórmalos! Se tu mejor versión 😉
  3. PRACTICA LA AMABILIDADSeguro que cuando ayudas a otra persona, simplemente el hecho de hacerlo, sin la necesidad de recibir nada a cambio, te hace feliz. Cuando das amabilidad, ésta vuelve hacia ti.
  4. EVITA LA COMPARACIÓNSonja Lyubomirsky nos dice que cuantas más comparaciones sociales hagas, más probabilidades tienes de encontrar comparaciones desfavorables. Cada uno somos como somos, y si en todo momento das lo mejor de ti, no habrá nada que comparar o que reprochar.
  5. APRENDE A PERDONAREl perdón no tiene nada que ver con la otra persona. Me refiero, en ocasiones podemos pensar que si se perdona, la otra persona abrá ganado. ¿Realmente esto es así? El albergar odio en tu corazón, sólo te hace daño a ti… A la otra persona ni le va ni le viene. Simplemente has elegido llevar una carga que probablemente te condicionará en otras relaciones.

    Nelson Mandela dice una frase preciosa: “Cuando atravesé la puerta me dí cuenta que si continuaba odiando a mis carceleros, seguiría en la cárcel”

  6. FLUYE MÁSSeguro que tu al igual que yo alguna vez has notado ese momento en el que estás realizando una actividad y simplemente estás ahi. Dejándote llevar, sintiéndola… y en ese momento sólo sale lo mejor de ti. Conectas con el momento y contigo mism@
  7. CUIDA TUS RELACIONES SOCIALES¿Le dices que les quieres a las personas a las que quieres? ¡Abraza! Dedícales tiempo, ya que el tiempo, nunca regresa.
  8. SE RESILIENTEAl igual que entrenas tu cuerpo, hay que entrenar la mente y los diferenes hábitos. La resiliencia no es más que la capacidad para reponerse después de algo que nos a hecho daño o no ha salido bien. Yo te invitaría a que te preguntes: ¿Cuál es mi aprendizaje? Cojas fuerzas, y sigas caminando con más experiencia.
  9. COMPROMÉTETE CON TUS OBJETIVOSEs muy importante tener una Meta, un objetivo en la vida. No es necesario que sea algo grande, pero si es algo que te motiva, que te impulsa en tu día a día. ¿Cuál es tu Objetivo?
  10. CULTIVA TU MENTE-CUERPOEs muy importante entrenar tanto el cuerpo (con ejercicio físico) Tengo que reconocer que este es uno de mis objetivos, jeje, y por otro lado, entrenar la mente (realiza meditación). Y por qué no, actúa como una persona feliz! Seguro que has observado que cuando caminas con la cabeza agachada, encorvado… tu actitud ante la vida es diferente a cuando caminas de forma segura y erguida.

La solución, está ahora en tus manos. Eres tú la única persona que puede pasar a la acción y ser Feliz o Más Feliz. Pero como todo, esto lo puedes llevar al Siguiente Nivel.

Puedes reconectarte con tu misión inicial, porque tu, eres el Creador de la Película de Tu Vida. Tu eres la persona que elige el guión o los personajes que aparecen en tu vida. Eres Tu la única persona que puede definir tu Felicidad, teniendo confianza en que Puedes Alcanzarla o llevarla a niveles increíbles si ya la sientes.

Por eso te pregunto: ¿Qué título tiene la película de tu vida en este momento? ¿Qué título te gustaría que tuviera?

Te diré algo, si deseas algo, VE A POR ELLO SÍ O SÍ. No dejes que otras personas te digan que no se puede sólo porque ellas no lo consiguieron. SI QUIERES ALGO VES A POR ELLO.

Para poder seguir en este maravilloso camino de la Felicidad, de la Transformación y de la Motivación he creado el Curso Coaching Para La Felicidad, dónde te acompañaré a transformar tu vida. ¿Y cómo sé que puedes hacerlo? Por que si aún no me conoces, te diré que he pasado por una depresión, y fué un momento muy duro, pero un momento por el cual no dejo de dar GRACIAS, porque sino fuera por aquella vivencia, hoy no estaría aquí contigo.

Por eso si deseas más información te invito a que hagas Click Aquí y veas todo lo que te puedo ofrecer, todo lo que te puedes llevar. Simplemente porque te lo mereces.

Recuerda que puedes Acceder al Video-Curso Gratuíto “Un Viaje Por Las Emociones” Clickando Aquí

Te mando un fuerte abrazo y te invito a acompañarme en este gran Camino Hacia La Felicidad

Miriam

Experta en Gestión e Inteligencia Emocional