¡Buenos días!

Hoy acabo de hacer un descubrimiento que me ha encantado. Son los “Random acts of Kindness”, traducido al Castellano como Actos de Bondad Aleatorios.

¿De qué trata esto? Pues es muy sencillo, se trata de todos los días, hacer un acto altruísta de este tipo. Cada uno de nosotros tenemos el poder de influenciar de una forma muy positiva en las vidas de los demás. Y tengo que decir que de formas muy sencillas. No es necesario hacer nada estravagante, y aquí vas a poder ver unos pocos ejemplos para que comiences a realizarlos.

  1. Escribe unos 50 mensajes positivos en papeles o post-it con forma de cara sonriente, corazón… mételos en una caja y se lo das a tu pareja, a un buen amigo, tu madre, padre… y le dices que siempre que lo necesite, abra un papelito y lea su mensaje. Puedo asegurarte que le alegrarás el día.
  2. Encuentra oportunidades para decirle las cosas buenas a las personas que tienes alrededor. ¡Hay muchas!
  3. ¿Quieres que recoja algo por ti? Todos en algún momento de nuestra vida estamos abrumados por la situación, no damos a basto. Es en ese momento cuando puedes tender tu mano y ayudar de la forma que puedas.
  4. Algo que yo llevo haciendo desde que era niña gracias a mi madre es el dar comida a la gente que está en la puerta del super. Aunque tenga dinero (me he visto en situaciones muy apretada) siempre les he dado comida. Ese dinero probablemente se gastaría en otra cosa, quizás menos valiosa de lo que puede ser la comida para esa persona.
  5. Escribe una nota sorpresa en el bocata de tu hijo del cole
  6. Ayuda a otras personas a encontrar las cositas positivas que tiene dentro de el o ella
  7. Puedes cocinar una porción extra de comida por si otra persona lo necesita. Aquí donde yo vivo no veo mucha gente con necesidad, pero cuando estaba en Madrid recuerdo que hay mucha gente sin hogar. Esta puede ser una gran forma de ayudar.
  8. Cuando alguien de tu familia, amigos, compañeros de trabajo… haga algo valioso, dale las gracias! No lo des por supuesto.
  9. Piensa en todas las personas importantes de tu vida. Poco a poco, escríbeles una carta, email para decirlos lo importantes que son.
  10. Con todo lo que ha pasado con Pablo Ráez (el chico que lucho por que hubiera más donaciones de médula), puede ser buen momento para plantearte ser donante.
  11. Y esto no es sólo para los demás. Agradécete todos los días por al menos 3 cosas que hayas realizado, cuidate, mímate… Porque te lo mereces.
  12. Dona aquellas cosas que no necesites. Tendemos a acumular y hay tantas cosas que no necesitamos… Regálaselas a personas que puedan necesitarlo. A una ONG, la parroquia del barrio, la Cruz Roja… ¡Cualquiera es buena! Eso sí, asegúrate que tus cosas llegan donde tienen que llegar 😉
  13. Saluda y Sonríe a los extraños. Esto es algo bastante gracioso, por lo menos para mí, ya que hay gente que te devuelve la sonrisa y los buenos días, pero hay otras personas que te miran asombradísimas! Sobre todo me pasa eso cuando voy en el metro o tren y me siento al lado de alguien. Prueba y rompe esquemas!
  14. Escribe un diario de recuerdos a tus hijos. En realidad puedes hacérselo a cualquier persona, pero yo comencé a hacérselo a mi hijo escribiéndole momentos importantes, palabras, cuando se le caen sus dientes, sus aventuras… para dárselo cuando sea mayor. Personalmente creo que es un regalo de la leche 😉
  15. Ahora que la gran mayoría tenemos Facebook podemos decidir para que usarlo. Si para promover ideas positivas o para promover lo negativo. Yo tengo que reconocer que hay veces que me muerdo la lengua porque una parte de mi es bastante rebelde e incorformista y hay que denunciar ciertas cosas, pero es cierto que no lo hago normalmente porque creo que es mucho mejor mover el amor al odio.
  16. Comparte lo que te inspira! Puede ser un libro, una película, un artículo… Cualquier cosa es buena para hacer un Click en un momento dado a otra persona.
  17. Hemos hablado de hacerte donante de médula, pero también puedes hacerlo de Órganos. Se tarda 5 min y puedes ayudar a salvar otras vidas. http://www.ont.es/informacion/Paginas/%C2%BFC%C3%B3mosolicitolatarjetadedonante.aspx
  18. Deja que otros te ayuden. En muchas ocasiones estamos encantados de ayudar, pero a la hora de que nos ayuden a nosotros… puede aparecer el orgullo, o un sentimiento de vergüenza… Déjalo a un lado! Igual que te gusta ayudar a ti, a otras personas les gusta ayudarte.
  19. Esta idea me encanta y no la conocía. Planta un árbol mientras busca en la web. Si buscas la web con Ecosia , los anuncios de búsqueda generan dinero para Ecosia. Ecosia utiliza estos ingresos para plantar árboles en África, trayendo agua, plantas y animales de regreso a las zonas de sequía. La tierra restablecida significa más trabajos, ganado más sano y más gente independiente. Una economía local más fuerte permite que tanto hombres como mujeres ganen sus propios ingresos, lo que significa que más niños pueden ir a la escuela. Ecosia actualmente financia plantar un árbol cada 13 segundos. Hasta ahora han plantado más de 3 millones de árboles.
  20. Involucra a tus hijos a realizar estos actos de bondad. El que cuando vean a una persona necesitada en la calle sean ellos los que se acerquen. Que agradezcan contigo, que vean lo positivo de la vida, que se conciencien de la naturaleza y del respeto hacia los demás…Espero y deseo que te animes a hacer estos Actos de Bondad ya que entre todos, con pequeños gestos ¡podemos cambiar el mundo!

Te agradezco si te ha gustado me dejes tu comentario, tus impresiones, lo que piensas a cerca de esto…

Además si lo deseas, puedes realizar el curso Coaching para la Felicidad ahora con una Beca de 260€. Si deseas más información sólo tienes que pinchar aquí: https://www.emprendedorasacademy.com/cursos/coaching-para-la-felicidad/ , con el cupón: coachfeliz o escribirme a miriamsimon@miriamsimon.com

Te mando un gradísimo abrazo!

Miriam