Hipnosis Ericksoniana

¿QUÉ ME PUEDE APORTAR A MI?

  • Liberación de estrés y ansiedad, ya que es un método de relajación muy potente.
  • Se abrirá una comunicación con tu inconsciente, llegando a un abanico de “posibilidades”
  • Aumentarás tu autoconfianza y autoestima
  • Complemento muy eficaz junto a otras técnicas, ya que aumenta la integración de la terapia
  • Trabaja con adicciones o con pérdida de peso
  • Eliminarás tus problemas para dormir (insomnio)
  • Método muy eficaz para la comunicación con tu cuerpo
  • Puedes llevártela a casa después de la consulta y seguir trabajando con ella desde la comodidad de tu casa.

Una forma de re – descubrirse a un@ mism@

¿QUÉ ES LA HIPNOSIS ERICKSONIANA?

La hipnosis ericksoniana se trata de una conversación en la que se emplea un lenguaje simbólico para guiar el inconsciente del paciente hacia la fuente de sus conflictos y propiciar una resolución, una resolución que el paciente sabe, pero que todavía no sabe que sabe.

Groundsel calyx and pappus (6)Esta hipnosis es un método creado por el psisquiatra norteamericano Milton Erickson.

Es un estado de consciencia alterado intermedio entre la vigilia y el sueño, y es parte de nuestros procesos naturales de concentración. De hecho, diariamente nos encontramos en estados de trance, ya sea leyendo un buen libro o una película que nos mantiene absortos, o cuando estamos conduciendo y de repente llegamos a nuestro destino y no sabemos como hemos llegado…todos lo hemos experimentado.

La hipnosis ericksoniana se basa en estados de relajación más o menos profundos (una disminución de las ondas cerebrales a alfa o delta) y en la participación activa del paciente, mediante una conversación, o el uso del lenguaje simbólico. El terapeuta guía el inconsciente del paciente para que pueda afrontar y solucionar sus problemas.

En este tipo de hipnosis trabajamos con mensajes positivos, con mensajes para que el paciente comienze una búsqueda de sus recursos, que como dijimos antes, sabe pero todavía no sabe que sabe, con lo que le invitamos a re-descubrirse.

También trabajamos con la motivación de la persona, reforzando su autoestima, llegando a descubrir nuevas metas que quizás anteriormente hubieran sido impensables, ya que se disminuye el miedo, ese que en ocasiones nos paraliza y no nos deja ver más allá.

Al finalizar la sesión el paciente se lleva su sesión grabada, para así de esta forma poder escucharla y seguir tabajando y descubriendo más allá de la consulta.

Yo, personalmente, la hipnosis en consulta la uso para potenciar el resultado de ésta. Es decir, en primer lugar se trabaja con EFT y posteriormente se usa esta técnica u otra a convenir con lo que se busque en ese momento.